Al volante con DR.: Etapa 17. La revolución

Etapa 17 Santanader-fuente De

La etapa empezó para mi a las 7 de la mañana, hora que salí de Villamayor con destino a Santander, para presenciar la etapa que cambiaría la Vuelta, sin esperar a La Bola del mundo en Madrid

Después  de parar a tomar un desayuno en Palencia, llego al punto de encuentro  y, otro día mas, invitados hasta en los coches de equipos.

Yo llevo lo de siempre, dos invitados de Cofidis, mas un añadido, que nunca apareció, y que por buscarle tanto estuve a punto de no llegar a la salida.

Pero como me va la emoción y el estrés, corriendo al coche y por los pelos. Y claro mis invitados ya estaban flipando porque les habían contado que si soy una fitipaldi, que si voy como loca, que si las lío pardas…..lo típico, leyenda urbana.

Hoy la etapa no era muy normal, habíams pasado la primera hora de carrera a una media de 46,300 kms/ h  y el pelotón iba loco, no permitía que nadie se fuera, hasta que en el kilometro 70 por fin se van mas de diez tíos, pero no consiguen mas de 2 minutos, y eso hace que los coches de invitados no podamos permanecer mucho tiempo intercalados entre escapada y pelotón. Yo me tengo que ir a buscar el helicóptero en el kilometro 125 de carrera, me adelanto porque veo que los coches equipos de escapada van nerviosos.

Cuando dejo mis invitados, empiezo escuchar por radio Vuelta que Contador ataca muy fuerte y nunca imagine que Purito le dejara mas  de 5 segundos.Arriba del puerto solo tenía 18 segundos, y la bajada que era de infarto, no había aumentado mas que 10 segundos mas. No imagine que podía pasar lo que todos ya sabéis.

Contador ha llegado a meta y el grito de rabia ha sido impresionante, yo he pasado de cogerle porque tenía demasiada gente para llevarlo a podium. He esperado a Purito porque sabia que no habría mucha gente para cogerle, estaba Rafa Diaz Justo y yo, me ha dicho Rafa que lo cogiera y lo he llevado a la puerta de podium, y solamente me ha salido una frase: lo has hecho muy bien Campeon, Animo. La verdad es que en esos momentos  te apetece darle un abrazo y decirle: yo se lo que estas sintiendo en estos momentos Purito, ánimos.

Mis sensaciones, extrañas. Son dos grandes campeones y los dos están luchando por estar arriba del todo, Contador ha pasado un infierno y Purito es un luchador, un tío que se deja la piel en cada carrera, y tenía la Vuelta a tiro….Difícil decantarte por uno u otro. De lo que me alegro es que quede en  España y que sean los nuestros los que se la lleven. Y me alegro que el Bala, también suba al cajón, porque esta haciendo una Vuelta de quitarse el sombrero y lo de la etapa de hoy, no te cuento.

He esperado mas de 20 minutos para esperar a Clark, el líder de la montaña, ha llegado con la grupeta grande, con una sonrisa me ha acompañado al podium para recoger su maillot.

Yo he cogido mi coche y a toda leche al aeropuerto de Santander, tenía que dejar a 3 invitados de la Vuelta porque su avión salía a las 9 de la noche. Atasco de autobuses y coches hasta coger la autopista, y hemos llegado con tiempo, a las 8 de la noche.

Hotel, cena, blog y cama, y 10 horas de coche hoy también para no perder el ritmo.

Mañana estamos en Valladolid, como en casa, si os acercáis a verme os saludo

wwww.doriruano.es