DORI RUANO CON EUROSPORT DESDE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2008

Desde Los Juegos Olímpicos del 2008, ayudo a la retransmisión del Ciclismo en Pista y Ciclismo femenino para Eurosport, con Fernando Ruiz y Antonio Alíx, dos grandes profesionales de la comunicación, por los cuales sólo siento admiración, por sus conocimientos y por la forma que transmiten al telespectador su amor por el Ciclismo

Contar mi experiencia y mis conocimientos en el mundo del Ciclismo en Pista y el ciclismo Femenino, es junto con la labor de la Escuela de Ciclismo, lo que más me enorgullece y me satisface.

No es nada fácil que una mujer en un mundo tan masculinizado como es el ciclismo, encuentre hueco, pero yo me esfuerzo en seguir formándome, en adquirir conocimientos, en estar al día de todos los cambios que se producen en nuestro deporte.

Me imagino que  muchos encontraran defectos, otros en cambio verán todo lo cuento  maravilloso, pero yo solamente intento abrirme camino en el “mundo de los hombres”, un mundo con un techo de cristal muy duro de traspasar.

A las mujeres se nos mira con lupa todo lo que hacemos, tenemos que esforzarnos mucho más para tener las mismas opciones que los hombres, nuestra la línea de salida está retrasada con respecto a nuestros compañeros, a pesar de que alguno piense que “nuestra cara bonita” hace milagros.

Solamente agradecer a Euroesport la confianza depositada en mí y que en un deporte con tanta desigualdad, tenga mi espacio y mi momento de gloria en unos JUEGOS OLÍMPICOS

Gracias Fernando Ruíz. Gracias Antonio Alix