La vuelta al volante con Dori Ruano. Etapa 6

Etapa 6 Tarazona-Jaca

Cuando  llegas al hotel y te dan la habitación, tienes dos opciones:

Opción A: ducha y a tomar alguna cañita por la llegada

Opción B: ponerte las zapatillas e irte a correr, porque esta mañana aunque me he levantado a las 7 de la mañana, ha sido para estudiar un poco. Si,  tengo que estudiar,  Planificación del entrenamiento, porque tengo examen el 6 septiembre y  tengo que hacer un esfuerzo  ( sólo me queda esa asignatura para Licenciarme en CAFYD)…………….  Bueno pero eso es otra historia.

Si llegamos pronto, como hoy, que hemos llegado a las 8 de la tarde al hotel, elijo la opción B, y si he corrido por la mañana, me voy al gimnasio o a la piscina que me sirve para relajar la musculatura.

Alguno pensará que esta tía es tonta porque siempre elige: “muerte”

Regresamos a la etapa:

Salimos a las 10 de la mañana de Logroño y tenemos 120 kms hasta Tarazona, como llego con tiempo, por una vez, hago de relaciones públicas: Arturo Sintes, Presidente de la Balear, Chema columnista de Ciclismo a Fondo y escritor de varios libros de ciclismo, ya os hablaré de él en otro momento.

 Recojo a mis invitados y les llevo a dar una vuelta por los coches y autobuses de los equipos. Les encanta, es un mundo  nuevo para ellos, nos paramos un rato para hablar con Luis Luengo, salmantino, del equipo Andalucía y nos recibe como siempre, muy cordialmente y nos enseña las bicis, los coches, el autobús……………ya sabéis cosas de ciclismo

Hoy comienzan la etapa en el helicóptero y yo voy a recogerlos al kilómetro 56, más o menos.

Me adelanto a la caravana ciclista, hablo por teléfono con mi chico, que me espera en Vigo, hago alguna foto que subo al twiter y pasa el tiempo tan rápido que ya tengo que recoger a  Jordi y a Juan de Cofidis y a Adolfo, organizador  de la V. Pirineos y campeón de España.

Aproximadamente a las tres de la tarde, nos montamos en el coche después de haber comido el pic nic que nos prepara la organización y nos vamos detrás de los 5 escapados ( uff vaya galgos, como se nota que son extranjeros,  grandes, grandes, que planta tienen)

Etapa dura, calor, mucho calor, viento, mucho viento de cara antes de llegar a las subidas. La verdad que es uno de esos días que tus invitados se dan cuenta realmente de la dureza del ciclismo. “Nada es igual que en la televisión” –  dicen los tres durante toda la etapa.

Gran verdad, nada es igual de lo que vemos en la televisión. Yo he sido ciclista y realmente me doy cuenta de la dureza de este deporte cuando vas en el coche y enseñas “este mundo” a tus patrocinadores.

Esto es sólo una reflexión personal: Si una empresa  quiere invertir en publicidad y viene a la Vuelta a España, invierte en la Vuelta, seguro 100 por 100, porque lo que tiene el ciclismo, sólo tiene una palabra: ESFUERZO.

Cuando termino la carrera, con casi 7 horas de coche, no tengo derecho a quejarme, sólo puedo quitarme el sombrero ante estos hombres y ante este esfuerzo.

Afortunadamente no ha habido ningún contratiempo, excepto que un guardia civil con su moto, se ha caído de cara ya hacia Jaca, pero como no ha pasado nada, todo ha quedado en un simple susto.

Mis invitados, creo y espero que se lo hayan pasado bien y yo pues lo de siempre, cansada pero contenta. Los que vivís el ciclismo tan apasionadamente como yo, sabéis de qué os hablo.

Cuando bajamos del asceso del Rapitan ( Jaca), hoy ha sido muy rápido porque nadie ha podido subir con los coches, me voy a la gasolinera a repostar y a limpiar el coche para mañana tener todo a punto y no estar con las prisas típicas de antes de la etapa.

Así que sin prisas me voy a “planchar la orejilla” y hacer Skype con Franky, que como os he dicho, me espera en Vigo con marisco y mucho cariño.

Mañana más volante y más zapatilla.

Dori Ruano Sanchón

www.doriruano.es

Luis Luengo y Dori Ruano                 Jordi, Juan y Adolfo. Invitados de la etapa 6                                 Escapados de la Etapa numero 6     Despues de la Etapa numero 6