La vuelta al volante con DR: Etapa 11

ETAPA 11  Cambados_Pontevedra

 

Tony Martín era mi porra junto a Richie Porte y Alberto Contador en la crono de hoy en Cambados.

Empezamos mal Dori: Contador dio en el larguero y Porte casi llega a la portería. En fín, me alegro de no haber acertado, porque así tenemos una Vuelta a España emocionante.

Pero la verdad es que si llego a saber de la dureza de la crono no hubiera ni apostado. Era dura de narices.

Hoy hemos seguido,  Joaquín y Berta, a Luis Angel Maté, el corredor Malagueño de Cofidis mejor clasificado en la general. Que desparpajo tiene el jodio.

De salida ya me ha dicho que esperaba perder en torno a los 6 minutos, primero le he visto con la bici de crono y luego ha salido con la bici normal, puesto que no entrena con ella. No es un contrarrelojista y creo que ha acertado, era demasiado dura. La bajada de Maté,  espectacular. El británico del Sky que le ha cogido en la subida (acoplado a la cabra como una bestia) le ha pasado en la bajada y nos ha puesto los pelos de punta, incluso en una curva ha sacado el pie. Un crack.

Un detalle ¡Grande Maté! en una bajada con rotonda, nos la ha señalizado con un gesto de brazo,  al coche de su director y al nuestro, jajjajaja, se pensaba que llevaba el pelotón detrás de él. Se lo he comentado a mis invitados y se han partido de risa. Muy bueno Maté, que estabas en la crono.

En la salida, tranquilidad absoluta, hablando con unos y con otros, día relajado. Mirando las bicis, los desarrollos. Julio y Sergio, dos grandes profesionales de la mecánica, con Shimano coche neutro, comentando la crono, las bicis, los corredores. Un buen rato y aprendiendo, siempre aprendiendo.

Durante el recorrido muchos seguidores del Depor, muchos, demasiados.  A Algunos les he cabreado porque les he dicho “Hala Celta” y casi salen corriendo detrás del coche. Los invitados se partían el pecho de risa.  

En la llegada a Pontevedra, mucho público y con mucha hambre, no me acordaba que no había comido, más que unos pinchos en la salida. No quedaba nada del jamoncito rico de mi tierra.

 He visto el final de la etapa con Iñigo Cuesta en un camión de la vuelta en la zona de invitados, comentando y hablando de lo emocionante que se está poniendo la Vuelta y que esto es bueno para el ciclismo: Contador va a más, Purito no pierde “demasiado”, sigue de lider, sale reforzado y Valverde está con la moral muy alta y Froome, empieza a descender, o al menos eso esperamos todos, creo que se le va a hacer pelota la segunda parte de la Vuelta a España.

Al finalizar, cogemos el coche y camino para Nigran, dormimos en casa. Hoy Fran ya me está esperando para dar un paseo a Pitu y a Fito ( son mis perros que veranean en Galicia)

Dori Ruano Sanchón

www.doriruano.es

   Gema, Dori, Joaquín, Berta, Patri, Leti de Cofidis

 

  Julio y Sergio de Shimano en la salida de la crono