La vuelta al volante con DR: Etapa 12

Etapa  12  Villagarcía de Arousa-Mirador de Ezarro

 

Después de recoger  la maleta, 3 días en Nigran, rumbo a Villagarcía de Arousa, porque esa noche dormimos  en Santiago de Compostela.

La Vuelta sigue y nosotros seguimos haciendo kilómetros sin mirar atrás.

En la salida mucho público, bueno en Galicia, ha sido así durante todas las etapas. Hay mucha afición a la bicicleta y la gente lo ha demostrado durante todas las etapas.

Hoy me acompañarán en mi viaje, Joan Estevez y esposa, de bicicletas Estevez. A última hora también vendrá conmigo,  Remedios Pérez, del gabinete de presidencia de diputación, repite etapa porque se lo pasó como una “enana” en la primera etapa de Galicia. Para mí, mejor, así voy todo el camino entretenida, hablando y contándole “batallitas”

 El viaje del Helicóptero para Joan y esposa será entretenido, puesto que suben en el kilómetro 50 aproximadamente y hasta el 160 no les volveré a recoger. Debe ser una pasada ver la costa de la muerte gallega desde el aire, bajan maravillados y todos estábamos emocionados del paisaje de La Coruña, ya que ninguno lo conocíamos. Es lo bueno de viajar tanto que llegas a sitios que nunca te planteas que puedes ir, ya que cuando estás en casa, te entra la pereza de coger el coche y sueles dejar las vacaciones para relajarte y disfrutar de los tuyos.

Y para acabar con la belleza gallega, nos suben al mirador de Ezaro, otro descubrimiento de la Vuelta, primera, embrague y “pa” arriba, madre mía, menos mal que eran escasos dos kilómetros, sino allí estábamos. Impresionante, duro, duro, duro, verlo, de verdad, y el paisaje …..de película.

 Lo peor, por decir algo peor, la llegada a Santiago de Compostela, parecía que había desaparecido en el mapa, el gps marcaba 70 kilómetros, pero parecían más, no apareció la autopista hasta 10 kilómetros antes.

Lavado de coche, recarga de gasolina y hotel y como tenemos piscina y sauna, lo he aprovechado y he ido a relajarme y a hacer unos larguillos con mi compi, José Luis Martinez, nos hemos puesto al día porque hacía muchos días que no hablábamos ya que él está con los comisarios de antidopaje y sólo coincidimos en la llegada y en la cena de las noches.

Después de la cena, nos hemos ido, José y Eduardo, que también está con los comisarios antidopaje (ahora está con Bernardo) a dar un paseo hasta el centro histórico de Santiago y allí nos hemos tomado una cervecita con Ximo y Xavi Xerro, hablando siempre de lo mismo…………………CICLISMO.

Es normal, de qué vamos a hablar dice Edu ¿de chicas?…………NOOO, de Economía.

Y como no había tiempo para más, esta mañana después de mi horita de deporte, aquí me tenéis contando la etapa, para todos aquellos que me lo pedís y que sé que me apreciáis y para los que no………….PUES TAMBIÉN.

Hoy seguimos en Galicia, disfrutando de esta tierra tan bonita y seguimos sin ver la lluvia. Que siga así durante la Vuelta y que después vuelva a llover, porque esta tierra, sin su lluvia, no sería así.

Dori Ruano Sanchón

www.doriruano.es

  Remedios, Joan Estevez y esposa.