La vuelta al volante con DR: Etapa 13

 

Etapa 13  Santiago de Compostela-Ferrol

La etapa hoy empieza movidita, salida de la Plaza del Obradoiro de Santiago y follón: gente, coches, manifestantes……….en fin, el típico stress de la salida de ciudad “chula”  y con mucho turista.

Hoy, tengo un trabajo nuevo añadido. No sé cómo definirlo, porque no tiene una definición concreta, a ver como lo explico: cuando el corredor (ganador de etapa, líder, combatividad, maillot verde…pódium en general)  pasa la línea de meta, “ALGUIEN” lo debe conducir lo más rápido posible hacia el pódium para la entrega de trofeos y maillot. Pues ese ALGUIEN, “alguien” había determinado que debía de ser yo. Y la mayoría de mujeres del mundo mundial que seguís mi blog, estaréis pensando que soy la tía con más suerte del mundo mundial, ¿verdad? …. Pues yo soy así de “rara” y me he puesto de mala leche porque cuando era corredora y pasaba la línea de meta lo único que quería era ir hacía donde mi masajista, coger el térmico o chubasquero y el agua y qué nadie invadiera mi espacio. Y ahora me iba a tocar a mí, “tocar las narices” a los pobres…..

Bueno, pues lo he hecho, he esperado a que Flecha, que hoy tenía combatividad, y cuando ha terminado de los periodistas, le hice un gesto hacía pódium y allí lo he dejado, todo lo discreto que se puede hacer. Pero claro, era Flecha, corredor con el que he estado en algunos mundiales, y que nos conocíamos, en dos palabras, como decimos los ciclistas: “Flecha es  de mí época” (el apuro no ha sido muy grande)

No sé cómo terminará la película, si lo tengo que hacer lo haré, como Antonio Sanchez, como Carlos Castro o como Dani Clavero,  es decir, como lo hacen mis compañeros masculinos.

Siempre he dicho, y lo mantengo, que no quiero ser diferente por ser mujer, y que el trabajo que puedan hacer ellos, yo también lo puedo hacer.

 

 

Bueno pues en cuanto a la etapa e invitados, solamente he llevado a Josu Garay del diario marca, amigo de muchos años y a José de Cofidis. Nada más comenzar la etapa, en el kilómetro 17 han subido al helicóptero y los he vuelto a recoger sobre el kilómetro 70, cuando la escapada ya estaba consolidada: buena escapada, de muy buenos galgos, y claro el pelotón no les ha dejado mucha cuerda. Eran peligrosos: Viviani, Clark, Meyer, Flecha, Gerdemann, De Gendt, Cummings

Durante el trayecto del helicóptero, parada a tomar café con Ximo del Shimano, y como venían a toda pastilla, con adelanto incluido, hemos tenido que recoger el chiringuito y zapatilla, al helicóptero a buscar a Josu y a José.

Todavía hemos tenido tiempo para ver la escapada “in situ” y comentar como veíamos la general de la Vuelta, el ciclismo y esas cosas que hablamos los de toda vida del ciclismo.

A la llegada, ya os lo he contado, pensé que me iba a escaquear y que era broma lo de coger al corredor. No ha sido así, me han designado la credencial de pódium “P” y no me ha quedado más remedio que llevar a Flecha hasta el pódium. Es que allí se forma un follón, todo el mundo quiere llegar hasta los corredores y hacerles fotos y cogerles para entrevistarlos y la organización “tenemos que protegerlos”, puesto que todo el protocolo está marcado, tanto para televisión como para sponsor.

En la Televisión todo parece fácil, pero detrás de esa “relativa facilidad” hay un gran trabajo de una gran familia que vela por la seguridad del corredor y porque no suceda ningún incidente desagradable.

Este fin de semana será divertido para nosotros, para los ciclistas creo que no tanto. Espero poder contarlo y no os lo perdáis desde la televisión.

Dori Ruano Sanchón

www.doriruano.es

  Dori con Carlos Castro y Campesionos en la salida de Santiago

   Escapada de la Jornada 13 con Flecha a la cabeza