La vuelta al volante con DR: Etapa 14

 

Etapa 14  DORI, SOMOS TIOS ¿ QUE ESPERAS?

 

Empezar el día de hoy es empezar con 1 hora y media de coche por dónde el gps te quería mandar ¡qué horror! …. Y para no acabar la película, a 1 kilómetro de la llegada hay obras y en el desvío, camino de tierra. Lo imagináis ¿no? ….. Me tocó ir a lavar el coche a la gasolinera.

Llegar al punto de encuentro y lo primero de todo, la sonrisita de todos los trabajadores que nos conducen hacía el coche a la línea de salida. Sospecho, algo pasa, por qué se rien. En la puerta del control, José, amigo de Salamanca: ¡enhorabuena Dori! …. Sigo caminando, y sigo viendo sonrisas sospechosas, y sigo recibiendo felicitaciones.

¡Qué horror ¡ no puede ser hoy en el AS viene mi nombre junto con el de Antonio Sánchez, porque a partir de ahora seremos los responsables de la línea de META.

Como este año, mi vuelta estaba siendo tranquilita, sin mucho movimiento, pensé que ALGUIEN quería dar emoción a mis AVENTURAS.

Llegar a la Carpa de Unipublic y encontrarte a una parte de tus compañeros haciéndose los graciosillos, ya sabéis como soy chica, es fácil, decir “sandeces”. Dani Clavero “  el hombre de la eterna sonrisa”:  “Mirad, si se ha pintado las uñas para subir al pódium”. Roberto Laiseca: “Ahora tendrás que ir a la peluquería todas las mañanas”, con la tarjeta de Repsol ( la que utilizamos para lavar el coche y repostar).

Menos mal que paso olímpicamente de todos, sigo haciendo mi trabajo y haré lo que me digan que tengo que hacer y me pregunto: ¿Antonio Sánchez habrá tenido que soportar a tanto gracioso?

Pues nada, otra anécdota más de la Vuelta, para contar a tus nietos y ahora que lo tengo escrito mucho mejor, así el señor ese alemán que viene a determinada edad, no lo habrá borrado de mi mente.

A lo que vamos, mis invitados: Juan de Pikolinos (el de los zapatos) y Roberto, son invitados de Cofidis. A última hora llega Nacho, amigo de Serafín. Unos tíos muy simpáticos y que estaban dispuestos a pasarlo en grande, y yo que me va la marcha pues vamos a ello.

Pasamos al pelotón, que ya está situado en la línea de salida, y como les encanta el ciclismo les hago fotos hasta aburrir.

Cogemos el coche como todos los días y esperamos a que se haga la escapada para poder disfrutar de cerca de los corredores.

Cuando montamos en el coche, nos dice Juan que su sobrino está en Movistar y que se llama Javi Moreno. Hasta ahí todo normal. ¿ verdad? . Yo comento, que vamos a ver si tenemos suerte y se mete en la escapada y podemos saludarle.

Pues dicho y hecho, se hace una escapada de 17 corredores y su sobrino, Moreno, en la escapada. Ya os imagináis al tío, verdad?  Botes en el coche, no sabía dónde meterse ni que hacer. Pero lo mejor de todo es que el sobrino no sabía que su tío estaba en la Vuelta, y cuando lo ha visto, se ha puesto supercontento y ha saludado a su tío. Os imagináis la escena, Juan con un orgullo de tío impresionante, Moreno saludándonos al coche y bueno ese momento, no tiene precio. Nacho, lo ha podido coger con la cámara de fotos.

Estos momentos no tienen precio, después Juan Pikolinos nos ha contado la intrahistoria, lo duro y lo mal que lo ha pasado su sobrino para estar ahí, de la caída en Cataluña y de los momentos difíciles que ha pasado y que él en lo que ha podido le ha ayudado. Muy emocionada porque me doy cuenta que detrás de cada ciclista, hay una historia que muy poquitas personas conocen, los familiares y los seres queridos.

Día muy entretenido y buscando al helicóptero continuamente porque el terreno tenía cierta dificultad para aparcar.

Al llegar a meta, pues ya sabéis, intentaremos que los corredores de pódium, vayan a éste lo más rápido posible, pero yo sin molestar y de forma cordial, y a seguir aguantando s mis coleguillas de profesión, ya que cuando decidí venir a la Vuelta sabía lo que me iba a encontrar.

Tardaremos muchos, pero que muchos años, en llegar a una igualdad total, que seamos personas, ni hombres, ni mujeres, sino personas que desarrollamos un trabajo, que no tiene sexo, simplemente un trabajo.

Y como todas las noches ceno con dos tipos encantadores, Edu y José Luis que en ningún momento me hacen sentir mujer, sino que me hacen una más del grupo de los Conductores o Asesores Deportivos. Esta noche me quedo con la frase de Edu y así me gustaría titular al blog del dÍa de hoy: DORI, SOMOS TIOS ¿QUÉ ESPERAS?

Dori Ruano Sanchón

www.doriruano.es

 Salida en Palas del Rei con Juan Pikolinos y Roberto.

  Mi credencial del Podium ( P )

  Edu. El artífice de la frase: Dori, somos tios, ¿que esperas?