La vuelta al volante con DR.: Etapa 18 Llegamos a Castilla

Etapa 18 Aguilar de Campo-Valladolid

Salimos temprano de Santander pero yo casi no llego, tuve que parar para hablar por teléfono para hacer una gestión y cuando me di cuenta eran las 11 y la etapa salía  a las 12:15 y me quedaban 20 kms mas el atasco de la entrada Aguilar.

Con la ayuda de compis de volante,comida, agua y regalos preparados para los invitados.

Cuando he llegado, mis invitados de Codidis, Carolina ( 3 años de invitada ) y sus padres, como de la familia, me estaban esperando muy emocionados porque para sus padres era la primera vuelta, Carolina se reía porque les veía felices.

A pesar de no tener hoy helicóptero por problemas aéreos, se nos ha hecho rápida, y es que han ido a una media brutal, mas de 48 kms/ h.

Hemos estado mucho tiempo en la escapada, con Luís Mate de Cofidis, como de la casa ya, y con Veloso, otro del producto nacional, junto con otros 3 escapados.Nos hemos parado en el avituallamiento de los equipos, kilometro 108 para que vean las bolsas de comida de los ciclistas y ya hemos comido nosotros también, eran casi las 15 horas. Bernardo del Andalucía, me han regalado un bocata y una coca cola. Que buena gente, siempre tan hospitalarios, no ponen nunca una mala cara, aunque la carrera no les sonría.

También estaba la hermana de Luis Mate y se ha hecho una foto conmigo porque es corredora de “running” como yo. Jejé hemos hablado de marcas, carreras, objetivos….muy simpática, como su hermano.

Hemos estado un rato con los escapados y cuando el tiempo bajo de 2 minutos, a toda zapatilla para la Meta, zona de invitados y yo a ver a Andrea de Garmin al autobus y a hacer mis apuestas de quien gana la etapa en el día de hoy.

Rápidamente a la línea de meta a recoger los corredores que suben a podium, yo he recogido de nuevo a Clark, el de montaña, del Orica, ya sabéis el video chulo q esta en la red, le he hecho el gesto del teléfono, y se ha empezado a reír. Mañana intentare hacerme una foto con el, es muy simpático. A mi siempre me tocan los corredores fáciles de coger, es decir los que no tienen tanta prensa. Me va bien.

Cuando he llegado a la oficina permanente, para concluir la jornada, Mompa, el conductor del Juez de escapada me ha dicho que el Juez ha estado apuntando las veces que he pasado a los escapados, 7 veces, dice, que estaba flipando conmigo, y yo no se por que? Y es que es mi trabajo que los invitados vean carrera, no? Bueno, soy culo inquieto y no paro, pa arriba, pa abajo……Mis invitados no se aburren y de eso se trata y por eso me paga, así que el Juez de Mompa, a dormir por la noche, que en la Vuelta hay que trabajar.

Mañana espero seguir dando guerra porque esto no ha terminado todavía.

Saludos desde Salamanca con mi madre de fondo.

www.doriruano.es