La vuelta al volante con DR: Etapa 20 Llegamos a la Bola

Etapa 20  Segovia-Campo Golf-La Bola del Mundo

Como la etapa comenzaba en la ciudad donde dormíamos me he permitido el lujo de salir a correr mis 50 minutillos, es decir, 10 kílómetros, siguiendo con “mi puesta a punto” cara a Nueva York  ( que bien suena)

He llegado al punto de encuentro y para no variar, gente y más gente y más gente.Amigos, conocidos: Hola, Adios, hasta luego, todo bien?, bien, todo bien…………….. no paras de saludar y de hablar y hablar y hablar y a veces se me olvida que tengo que ir a recoger, lo primero, las bolsas de comida de mis invitados, ah y sobre todo los invitados, Dori, no te los olvides. Hoy tento 3 de Cofidis, Juan, Javier y una amigo frances ( que me teneís que perdornar pero no me acuerdo del nombre, son tantos …………..)

La etapa comenzó puntual, como cada dia y en la neutralizada ya veíamos que el pelotón quería guerra, puesto que iba muy estirado. Efectivamente nada más el pistoletazo de salida, ataques y más ataques, y relativamente fácil se ha formado una escapada de 20 corredores que ya han empezado a subir todos juntos el primer puerto de la jornadad, el puerto  de Navasfrias, puerto muy conocido para mí puesto que Juan Carlos, seleccionador femenino nos llevaba concentradas, todos los años, antes del mundial.

Bueno pues como la escapada llevaba más de 2 minutos, me he puesto detrás de ellos para seguirlos y que mis invitados disfrutaran del momento, pero no, todavía  no podía, puesto que a Toribio, del Andalucia, le había pillado el corte y quería meterse en la fuga, pero era misión imposible para él.

Rápidamente ha venido Mariano, el regulador de carrera y me ha ayudado a adelantar la gran escapada, que iban a toda pastilla, intentando coger tiempo y nos hemos ido por delante a todo trapo. La verdad que ha sido emocionante y mis invitados tenían los ojos como platos puesto que eramos el único coche de invitados,   que estabamos ahí, en todo el guisado. jejeje, les he tranquilizado, no pasa nada, me van a decir algo de todas formas, pues que me lo digan por algo.,no?……………. Se lo han pasado bien y yo he puesto la adrenalina a correr por mis venas, para variar.

Hasta Canencia no nos han dejado entrar de nuevo en el corte, y en ese momento he dejado a dos de mis invitados en el helicóptero, y en un corto perido de tiempo, he vuelta a por ellos, es decir, en Rascafria, otra vez al coche, para darle zapatillla y poder ver el avituallamiento de los escpados, pie a tierra, de los coches de equipos.

Seguimos muy rápido porque hoy la carrera no para y el terreno es de locura: sube puerto, baja puerto, sube, baja………….En fín, sin darnos cuenta estabamos en Cotos y muy cerca de Navacerraada, donde estaban los camiones de invitados y allí nos hemos parado para disfrutar de la etapa.

Yo me he ido al control antidopaje, pero hoy no me tocaba, eh?. Es broma, he ido al camión del control a ver a mis amiguetes: Edu Peña y Jose Luis, y ya de paso utilizar el baño porque desde que empezó la etapa estaba que no aguantaba  mucho más.

Hemos estado viendo la carrera:  comisiarios, enfermeros, conductores…. y haciendo apuestas, entre unos y otros,  a ver quíen atacaba primero: va Purito, no, va Valverde, que no que va a ir Contador……..Ya sábeis el caso es discutir.

Cuando estaban a punto de subir a la Bola del Mundo, he salido a la carretera para verlos de cerca y disfrutar del momento irrepetible que ibamos a vivir. Porque cada dia, pienso, que esto sólo se vive una vez y que es algo que no se volverá a producir.

La Bola del Mundo se veía a lo lejos, muy lejos y muy alta y los corredores, pobres, miraban la pantalla cuando pasaban para ver quíen había ganado. Ha ganado Menchov, que estaba en la escapada del principio, grande el ruso que ha dejado su impronta en lo más alto de la Comunidad de Madrid, y ha dejado atrás a un grande, al australiano del Sky, Porte.  Y hoy no me he equivocado, les he dicho a mis invitados, que Sky, un grande, no había pillado etapa en la Vuelta y que hoy era dia para ellos. Lo han intentado, pero se han encontrado con el ruso y no ha podido ser.

Arriba no han subido más que unas cuantas motos y el resto en el telesilla. Las motos sólo han llevado tres bicicletas: la de Purito, que la he puesto en el twiter, la de Valverde y la de Contador.

Mucha tensión en los chicos del Racer y Pilar, la jefa, tia grande donde las haya, con una tranquilidad que sabía que todo estaba controlado y que no iba a suceder nada, como luego así ha sido.

Es que vivir, todo esto que se ve tan fácil y tan sencillo desde televisión, no tiene precio. Nunca me imagine que cuando terminó mi carrera deportiva iba a poder estar aquí, dentro de las tripas de la Vuelta.

Ojala más chicas del mundo del ciclismo, que estan capacitadas para esto estuvieran aquí y lo pudieran sentir como lo siento yo. Poco a poco se conseguirá.

www.doriruano.es