La vuelta al volante con DR: Etapa 9 y Etapa descanco

Etapa  9  Andorra-Barcelona / Etapa Descanso: Nigran-Nigran ( Vigo)

 

La etapa de Andorra a Barcelona fue una etapa preciosa en cuanto a paisajes se refiere y la tónica de las etapas de transición: escapada permitida por el pelotón y neutralización en la parte final.

El final fue espectacular en la subida de Monjuich (y lo digo porque lo vi en televisión cuando llegué a las 12 de la noche al hotel en Burgos)

No era una etapa normal, en cuanto a desplazamientos se refiere.  Nada más, dejar a nuestros invitados, el domingo llevé a Javier y a Ramón, dos buenos clientes de Cofidis y Agueda,  la novia de mi compañero José Luis Martinez, una chica encantadora y superguapa, la cual nos dio mucho juego en el coche porque todos  venían a saludarme y a hablar conmigo, incluso el Juez principal, me dejaba pasar y a hacer fotos a la escapada sin ningún problema.

Nada más terminar la etapa, a toda mecha,  había que hacer 650 kms para llegar al hotel a dormir en Burgos.

Pero, alguien se debió de olvidar de mí, y no tenía habitación para dormir. El hombre de la recepción me vio tan cansada y le di tanta pena que me dio una habitación con 2 metros de cama, y me dijo: No te preocupes mañana lo solucionaremos.

Llegar a la cama y perder el conocimiento, habían sido 10 horas de coche. Aunque eso no impidió que a las 5.30 de la mañana estuviese levantada para irme rápidamente a Vigo (Nigran). Allí me esperaba Fran, era su dia de descanso ( sólo descansa 1 dia a la semana). La llegada fue sobre las 11 de la mañana ( 5 horas de coche, desde Burgos a Nigran)  desayuno, paseo, ordenador, comer y dormir la siesta (3 horas) sin conocimiento.

Pero como ya estábamos recuperados, nos hemos ido a correr a playa América (45 minutos), después,  Fran “me obligó”  a hacer mis ejercicios preventivos con la goma elástica, para fortalecimiento de tendones y cuádriceps y no lesionarme de cara a mi preparación de la Maratón.

Y siguiendo la tradición ciclista, como en esta etapa no he quemado mucho, para no hincharme: una ensalada y a la cama.

No había tiempo para el blog, había que descansar y disfrutar de la familia. Mis teléfonos e internet estuvo desconectado prácticamente todo el día

Esta mañana ( martes 28 agosto )  con mucha energía y ganas de disfrutar de la Vuelta a España por tierras Gallegas, que ya la siento como mi segunda casa, sin olvidarme nunca, nunca, nunca de mi tierra: Salamanca.