La Vuelta al volante con DR, etapa numero 10

Etapa 10 Ponteareas-Sansenxo

Hoy la etapa para mí, empezó un poco antes de lo  habitual, quiero decir que mi llegada al punto de encuentro fue excesivamente puntual. Estaban montando las vallas, como se dice en el argot ciclista. ¿Por qué fui tan pronto?

Además de lo que hoy representa para mí esta etapa, que describiré a continuación, el año pasado en la salida ( aquí en Ponteareas) las llaves de mi coche se quedaron dentro del coche y se cerró “automáticamente” … Quiero decir que no sé, las llaves no estaban en ninguna parte, debían estar dentro, no?

Horror, no había unas segundas llaves, la etapa iba a dar comienzo y mi coche estaba al inicio de la carrera y lógicamente debía de quitarlo de ahí porque molestaba. La calle era estrecha y el pelotón pasaba con apuros.

Ya os imagináis la escena, ¿no? Y ya os imagináis al Mompa & Cia: “la ha liado parda” ……etc, etc, etc.

Bueno, eso fue el año pasado, una pesadilla que ya pasó. Algún día os contaré como se solucionó la escena de terror. Sólo adelanto que se solucionó. Ya sabéis, tengo un duende y debe pensar que soy muy buena gente porque siempre viene en el último momento.

En la salida, Ponteareas, mucha gente conocida. En Galicia me encuentro como en casa. Charlando un rato con Javier Ares de Futbol, con Chema del Olmo….. Hoy vino a visitarme Marina, ciclista de Vigo y una chica muy guapa y muy simpática que después amenizó la vista a los seguidores de la Vuelta.

Mis invitados para hoy, haciendo una excepción, no han sido de Cofidís. Además de Marina como os he comentado, me han acompañado, es decir, he llevado a Marta Iglesias, Diputada Provincial de Pontevedra y Remedios, Jefa del Gabinete de  prensa del Presidente de la Junta. Dos chicas encantadoras y superdivertidas que me han hecho la etapa muy llevadera y espero que se lo hayan pasado genial durante el trayecto. Me consta que sí, porque no querían ni subir al helicóptero, además de que la carrera les ha parecdido muy corta,  se le ha pasado volando. ¿ Pensarán lo mismo los ciclistas?

En fin,imaginaros la escena: Dori de conductora, Marina de copiloto y Marta y Remedios,  arriba del techo animando a los paisanos de donde pasábamos.

Solamente ha habido un momento en el que me he angustiado y es cuando me ha llamado el helicóptero para decirme donde estaba parado y me ha dicho: Antes de llegar a un pueblo y resulta que estaba después de pasar el pueblo y yo como no lo he visto antes del pueblo, he pensado para mí: Dios me lo he pasado. Ahora tengo que activar el Plan B.

Afortunadamente se habían equivocado y el helicóptero estaba pasando el pueblo,  perdonad mi alzeimer pero ahora no me acuerdo, sólo sé que estaba en el kilómetro 78.

La llegada a Baiona, ( punto kilométrico 32 )  cerca de Nigran, donde vivo cuando vengo a Galicia a pasar unos días con Fran, ha sido muy emocionante y muy bonita, llena de gente y de amigos, como Nuria y José Luis, de Norbike, que han decorado una de las rotondas con sus Super-bicicletas espectaculares. Me he bajado. les he saludado y hemos hecho una foto, pero muy rápido porque el pelotón vuela y no hay tiempo para muchos cafés. Esto es la  Vuelta, ritmo frenético, adrenalina por las venas y velocidad en el coche.

Cuando hemos llegado a Sansenxo, en el primer paso, nos hemos quedado en meta puesto que los escapados, estaban a punto de ser absorbidos y los coches seguidores debíamos adelantarnos. Así que he considerado oportuno ver los últimos kilómetros desde la meta, y he acertado. La llegada estaba impresionantemente llena de público. Había una ambientazo espectacular y mis invitadas estaban supercontentas. Nos hemos hecho alguna foto en el pódium porque había tiempo y así hemos dado por concluido el día. Con lo más alto del cajón, jejeje. Como en los viejos tiempos.

Y aquí damos por finalizado el día 28 de Agosto, de la etapa número 10 por tierras de buena gente y de buenos alimentos.

Dori Ruano Sanchón

www.doriruano.es

Rotonda de Baiona Rotonda decorada por NORBIKE (BAIONA)

 

 MARTA IGLESIAS, REMEDIOS Y DORI EN EL PODIUM DE SANSENXO