La vuelta con Dori Ruano. Etapa 7

Etapa 7 Huesca-MotorLand

La mañana empezó bien, bueno exceptuando el camión de Saxo Bank, que a las 7 de la mañana ya estaba con todos los motores a toda marcha. ¡Qué pesados!  Que yo me despierto hasta con el vuelo de una mosca.

Hoy tengo una alegría, he quedado con Maribel Moreno. Desde el Mundial de Madrid, año 2005, que no nos veíamos. Recordando viejos tiempos, no ha cambiado nada, está igual. Hemos ido a ver a Andrea, al Equipo Garmín y como yo había madrugado, y ya tenía todo controlado: comidas, hielo, agua, coche, invitados……nos hemos ido a tomar una loncha de jamón y un refresco.

Me ha alegrado la mañana, Maribel es una tía llena de energía y como dice el refrán: “Lo que no te mata te endurece”. Así está Maribel, una tía hecha y derecha. Siempre los tuvo bien puestos pero ahora, en fin…. Hablar, hablar, hablar,…………hubiéramos hablado todo el día, como si el tiempo no hubiera pasado.

Fueron muchos días de competición con la Selección Española, con el Equipo Junkers……………muchos sufrimientos, muchas risas………Nos hemos quedado con los buenos momentos, que fueron muchos.

Al salir del hotel, lleno de gente esperando a Alberto Contador, viene un hombre y me dice: ¿Tú eres atleta? Mi cara de sorpresa no sabía que decir, eh? Atleta? …………..Pienso para mí, si soy atleta, pero popular y no salgo por la televisión. Y dice es que me pareces una atleta conocida. Ya le dije, bueno, fui ciclista hace años y ahora hago carreras populares. El hombre se queda dubitativo y ya le digo mi nombre……………Ah sí, ya me acuerdo.

Bueno, está bien que te confundan con una atleta, no? Al fin y al cabo ahora estoy corriendo bastante.

La etapa, pues lo que habéis visto por tv. Sin poco que contar. Recogí a mis invitados de Cofidis, una pareja ya con sus años, que les había tocado la etapa en un sorteo de Cofidis.

Cofidis, a sus clientes, les envía una carta para rellenar y entrar en un sorteo para acudir a la vuelta a España de invitados.

Y así lo hicieron ellos,  y lo que decimos todos: A mí no me toca nada, pero bueno, no pierdo nada por intentarlo.

Más contentos que contentos, y yo más feliz que feliz de verlos disfrutar de la etapa, a pesar de los 40 grados que hemos tenido durante los 163 kms.

La llegada al circuito de MotorLand en Alcañiz, una pasada!. Ya sabéis lo que me va la marcha de la velocidad. Ahí haciendo un poquito “la loca”

He visto el final de etapa con Cristina Aznar y su novio Eduardo, ciclista amateur, en busca de una oportunidad en el mundo profesional. A ver si tiene suerte porque es muy “buen chaval”, tanto deportivamente hablando como personalmente.

De regreso al hotel, una hora y media de carretera de curvas, bajadas……. pero aún no hemos terminado, hay que lavar el coche, aspirarlo y dejarlo todo a punto para mañana por la mañana poder ir a correr mi carrerita matutina, ya que salimos de Lérida, donde dormiremos esta noche.

Dori Ruano Sanchón

www.doriruano.es