¿QUÉ HAGO YO, SIETE SEMANAS EN SUIZA, CON DIRECCIÓN A NUEVA YORK?

 

Para responder a esa pregunta, nos tenemos que remontar siete meses para atrás: Marzo 2012, último año de mi licenciatura de Ciencias de la actividad física y deportes. Fran, mi novio,  que le va la marcha tanto o más que a mí, me provoca y me incita a hacer el Curso de Entrenador de Ciclismo UCI de pista y carretera  en Aigle en Suiza, será el primer Curso que se imparta en castellano, desde el 22 de Octubre hasta el 8 de Diciembre.

Durante ese mismo mes, mi hermana Chari  y sus amigas me comentan que  se van a correr el maratón de Nueva York, en plan turista total y me empiezan a poner los dientes largos. Alguna de ellas carecía de marca personal para poder acceder por la “vía rápida” al dorsal y yo que acaba de hacer mi marca personal en la ½ maratón (1h 26´) y no tenía ningún problema para poder acceder al dorsal. Sin pensarlo mucho, ya que mi sueño desde que dejé la bicicleta de competición, era correr una Maratón, pero nunca veía el momento, cuando no por falta de tiempo, por falta de preparación. Así que no lo pensé mucho les dije que me consiguieran un dorsal para mí. Si después consigo acceder al Curso de Aigle pues tendría que poner el Plan B de emergencia

Termino mis estudios en Junio de CAFYD y llamo a la Federación y al COE para solicitar el curso de Entrenador de Ciclismo UCI y me dan largas porque comienzan los J:J:O.O y todo el mundo se las pira a Londres. En ese momento, la amiga de mi hermana que le deje mi marca para ir a Nueva York  me llama por teléfono porque ha entrado en el sorteo de dorsales de MNY y le ha tocado un dorsal (a cambio de 500 €) y me ofrece poder correr con “Mi Dorsal” y  con mi nombre y con toda la burocracia solucionada.

El Maratón de NY coincide con el Curso de Suiza en Aigle y yo no sé si me van a conceder la posibilidad de poder acudir, puesto que dependo del Comité Olímpico Internacional para conseguir la Beca de Solidaridad Olímpica. Comienzan los Juegos Olímpicos, el verano y como ya sabéis en España, nadie trabaja. Así que doy por perdida la opción de ir al Curso de Entrenador y decido irme a MNY.

Así que en el verano no me puedo dormir mucho porque tengo que rodar para hacer la MNY.

Cuando todo está planeado y planificado para correr la Maratón, me llaman del Comité Olímpico Español (estoy hablando de finales de Septiembre) que me han concedido la Beca del COI para realizar el Curso de Ciclismo en Aigle, que tiene 7 semanas de duración ( comienzo el dia 22 de Octubre y finalizo el 8 de Diciembre)

Lógicamente, no me lo pienso y me vengo a Suiza para Estudiar e intentar pedir un permiso para que me dejen acudir a MNY. Como los fines de semana los tenemos libre, decido irme a Nueva York el fin de semana del 2 al 4  de Noviembre.

Es una locura lo sé, pero en estos momentos, no sabemos qué va a pasar dentro de un mes (bueno yo sí, espero seguir en Suiza). Así que dentro de un par días parto a Nueva York, a ver qué pasa.