¿ QUÉ SIGNIFICA DEPORTE PARA TI ?

 

 “Mi madre cuenta que antes de nacer, ya pedaleaba en su vientre”

 Desde ese precioso momento la gente de mi alrededor presagiaba que   toda mi vida giraría en torno al movimiento, que con el paso de los años se convertiría en deporte.

Me despierto cada mañana como si me hubieran puesto un cohete, con la sensación de que el tiempo que he pasado dormida hubiera sido tiempo perdido (aunque todas noches antes de acostarme pienso que tengo que  dormir para recuperar y seguir en movimiento )

Desde que empiezo el día con mi desayuno matutino, estoy pensando en la energía que me proporcionará para poder terminar el día, como si se tratara del combustible para el coche.

Si me puedo prescindir del motor me  desplazo en bicicleta o caminando al trabajo o a cualquier recado que pueda necesitar.

Fui deportista de élite por casualidad. Vivía en un pequeño pueblo donde la única diversión que teníamos era ir en bicicleta o correr por el campo cazando grillos, ranas…..

“Lo que haces de pequeño marca el resto de tu vida”

Hoy en día miro atrás, mi infancia y sigo con las mismas costumbres. Aquella chiquilla hiperactiva que nunca se cansaba de jugar y que nunca quería entrar en casa porque siempre tenía un juego al que jugar, un amigo con el que reír y algún chiste que contar.

Toda esa energía fue canalizada hacia el deporte de competición, que actuaba en mí, como una medicina lo es a la enfermedad

¿Qué es el deporte para mí?

Es mi forma de vida. Al día le consigo, al menos, una hora, para correr, para montar en bici, hacer deporte….. y siempre que tengo oportunidad de participar en una competición popular de correr, de montar en bicicleta o alguna liga de deporte equipo, me apunto, porque para mí, es mi dosis de medicina de esta bendita enfermedad que se llama DEPORTE

 

DORI RUANO SANCHÓN (DEPORTISTA POPULAR Y EXCICLISTA PROFESIONAL)